jueves, 12 de febrero de 2015

01 800... ¿QUÉ?...

El hecho de que una persona se empeñe en ser especialmente creativa con su estupidez es algo fuera de este mundo, vaya, a veces pasa de lo molesto a lo cómico.
Hace una semana, el viernes 6 de febrero, para ser precisos a las 23:10 horas, recibí una llamada de una compañera de trabajo quien me dijo que uno de sus compañeros había sufrido un accidente automovilístico, sus palabras fueron: "se volteó y lo tienen en la ambulancia, solo que no se que hacer y no puedo llegar a donde se encuentra". Le comenté que iría al lugar de los hechos para ayudar en lo que se pudiera.
Llegué en diez minutos pues estaba cerca de la avenida donde se había volcado. Al momento de mi arribo no había más que cuatro oficiales de policía acordonando la zona y ya tenían bajo custodia al compañero y al copiloto de la otra unidad implicada en el accidente.
Para entonces los paramédicos se había marchado, no sin antes robarle la cartera al accidentado.
Después de presentarme con los oficiales procedí como se debe, di aviso a mi superior y al mismo tiempo le solicité su apoyo puesto que aún no había logrado hacer contacto telefónico con la compañía aseguradora, así que le dije:
-"¿Puedes seguir intentando con la Aseguradora?, no he podido enlazar la llamada y necesito tomar fotografias del accidente para el levantamiento del acta".
-"Si, dame el número de teléfono".
-"Es 01 800 SEGURO1".
-"¿Me lo repites por favor?".
-"01 800 SEGURO1".
-"Ok, Ok...cero...uno...¿qué?".
-"01 800 SEGURO1".
-"Lo tengo... 01 800 SEGURO1...'orita les marco... no... no... espera... 01 800 ¿qué?".
-"CERO...UNO...OCHOCIENTOS...SEGURO...UNO".
-"Oye, ¿no lo puedes marcar desde ahí?... mi teléfono no es de letras... o pásamelo con números ¿no lo tienes con números?".
-"¡Todos los teclados son alfanuméricos!, si la letra "S" se encuentra en el número "7", pulsa el "7", si la letra "E" se encuentra en el "3" pulsa el "3", y así sucesivamente... ¡por favor llama pronto porque urge que se presenten antes que remolquen los autos!".


-"¡Ok, ok!... les marco...".
Pasaron alrededor de cinco minutos y me regresó la llamada:
-"Oye, en serio, pásamelo en números porque no sé como... no me contestan".
-"... es el 01 800 7348761... ¿escuchaste?..."
-"¿Me lo repites otra vez?"...
Después de un rato volvió a llamarme y dijo:
-"Ya hablé con el seguro... ya te van a llamar, espérame ahí no te muevas y no dejes que se lleven los autos, estoy a unas cuadras, si está el comandante pásamelo para que sepa quienes somos".
"¿No dejes que se lleven los autos?"... seguro, es lo primero que pensé, evitar que las autoridades realicen su labor.
Y después, esa frase... "estoy a unas cuadras"... no se que decir, solo que nunca he visto una cuadra que tenga una longitud de diez kilómetros.
Ah!, claro, la mejor de todas: "si está el comandante pásamelo para que sepa quienes somos"... claro que sabe quienes somos, el vehículo tiene logotipos en las portezuelas.
Excuso decir que debido a su intervención el ajustador del seguro nunca llegó, los vehículos fueron trasladados al Ministerio Público y puestos a disposición y yo tuve que esperarlo en el lugar hasta la 01:15 horas del día sábado.
Una vez que llegó lo acompañé a las oficinas del Ministerio Público, lo dejé y me retiré del lugar pensando:
-"¡Este tipo podría ser el próximo presidente de México!".




viernes, 6 de febrero de 2015

Ludwing Feuerbach

"La razón es la regla y la fé es la excepción de la regla".
"Solo aquello verdaderamente grande y clásico es digno de ser pensado; lo demás pertenece al foro de lo cómico o de la sátira".
"La filosofía especulativa de la religión, sacrifica la religión a la filosofía".
Gran filósofo, hombre excepcional cuyos pensamientos fueron plasmados en una obra de incalculable valor filosófico y literario.