lunes, 23 de junio de 2014

¿Y LAS PROMESAS APÁ?

Lo vi por la mañana mientras me dirigía a la oficina, un hombre de unos 75 años, con la tez arrugada, amarilla y de textura acartonada, encorvado, más flaco que delgado, los ojos sumidos y la mirada perdida, las ropas demasiado grandes para alguien de su talla.
Colgando de su hombro izquierdo un bolso de tela y sobre la cabeza una gorra, ambas prendas con los logotipos y las frases de la campaña emprendida por un presidenciable. A todas luces una imagen aterradora, grotesca y desoladora por el significado implícito.

lunes, 2 de junio de 2014

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Beck, Elton John, Taylor Momsen, Fleetwood Mac, Enrique Peña Nieto, Nirvana, Kiss, Boy George, The Heartbreakers, Maynard James Keenan, Mad Men, X-Men, Godzilla, Miguel “El Piojo” Herrera, y más… Tal es el encabezado de la revista Rolling Stone México, y aquí sobran las palabras. Lo cierto es que compré la revista ya que después de leer los comentarios publicados en el sitio oficial RSM sentí curiosidad por saber de qué se trataba el artículo, después de todo no se debe criticar lo que no se conoce. Una vez que terminé la lectura de aquel reportaje caí en cuenta de que el concepto actual del periodismo es tan absurdo como vacío, y que, salvando las obvias diferencias, pareciera que nos encontramos en tiempos de Don Porfirio, sin duda alguna se trata de un texto en el cual se pueden desperdiciar valiosos minutos. Con singular gracia ERIS comentó en el sitio web: “Antes eras chévere RS México… antes eras chévere”. Yendo un poco más allá cito un fragmento de “Elogio a la Estulticia” de Erasmo de Rotterdam, por considerarlo por demás adecuado para esta y otras tantas situaciones actuales: “… considero que ya advertís cuánta satisfacción proporciona por doquier el amor propio a todos y cada uno de los mortales. De él es casi hermana gemela la adulación, pues el amor propio es símil de pasarse uno mismo la mano por el lomo mientras la adulación consiste en pasársela a los demás…”. Hago uso de una imagen meramente ilustrativa y que es propiedad de "El Chamuco y los hijos del averno", disfrútenla.