viernes, 20 de noviembre de 2015

LAMBERT (FINALLY)

De estructura parecida a FYIHYD de los Deftones, Lambert elaboró un excelente arreglo musical para una no menos asombrosa fotografía. Los cambios de luz, el manejo de las imágenes, el paisaje, todo encaja perfecto.

Deftones - FYIHYD

Un piano que dice mucho, que escribe la historia y la narra con elocuencia.
Nótese el manejo de la escena de cada uno de los actores, se asocia perfecto con la melodía.

martes, 20 de octubre de 2015

PACO IGNACIO TAIBO II EN LA FIL

El sábado 10 de octubre tuve la fortuna de presenciar cada intervención del Maestro Paco Ignacio Taibo II en la FIL, en el zócalo capitalino, y claro que está de sobra decir que fue un agasajo, pues además de contar unos cuentos maravillosos y leer algunos segmentos de sus libros en una especie de tertulia, un mano a mano con Fernando Rivera Calderón, mantuvo al público atento con una pequeña y sustanciosa introducción a su nueva novela "Que sean fuego las estrellas".




viernes, 28 de agosto de 2015

NUEVO MATERIAL DE ALFONSO ANDRE

No tiene mucho que Alfonso André se presentó en LANDÓ, en la ciudad de Toluca... es una lástima que no haya tenido la publicidad que se merecía. Por desgracia me enteré del evento una semana después, y es la fecha en que no puedo asimilar mi mala suerte... en fin.
Excelente rola, muy buena musicalización, vale la pena tener el CD, el cual, por cierto, ya salió a la venta.
Disfruten!

lunes, 22 de junio de 2015

La Bersuit en Toluca

Viernes 19 de junio de 2015, Landó Foro Norte se vistió de gala con una banda argentina de gran trayectoria, La Bersuit.
Por fortuna este año si pude asistir, contrario a lo que ocurriera cuando se presentaron en el mismo lugar en 2012, y vaya que valió la pena ya que conocí a los integrantes, todos ellos personas muy sencillas y con gran calidad humana, compartimos más que solo canciones.
¡Gracias Bersuit Vergarabat!

viernes, 19 de junio de 2015

Gilbert O'Sullivan



¡Gilbert O'Sullivan debe ser un dios!
Vagando por la red encontré un par de videos - aclaro que no intento descubrir el hilo negro de nada - en los cuales se muestra un Gilbert que no cambia pese a que han transcurrido aproximadamente tres décadas entre uno y otro. No obstante, y esto no es más que una simple observación, en el primero noté algo raro, su cabello parece sintético, como pelo de muñeca barata, vamos, de aquellas que venían envueltas en celofán o en cajas de cartón delgado con nombres tales como "coquito" o "nenuquín" y que al recostarse cerraban los párpados.
En el segundo se observa a O'Sullivan luciendo una espesa cabellera, mejor cuidada y enrulada, y con una expresión facial de total desenfado, algo que resulta obsceno, Acto seguido, y tal como si se tratase de un dios griego, se posiciona frente a su instrumento (un piano electrónico) y con singular majestuosidad interpreta su famosa melodía, con piernita cruzada y todo.
¿Celebró algún trato con el señor de las tinieblas?, no lo se, pero tal vez su canción es más un himno personal que un éxito internacional.
¡Larga vida a Gilbert!

miércoles, 17 de junio de 2015

Soneto

Calvo que no quiere encabellarse

Pelo fue aquí, en donde calavero;
calva no sólo limpia, sino hidalga;
háseme vuelto la cabeza nalga:
antes greguescos pide que sombrero.

Si, cual Calvino soy, fuera Lutero,
contra el fuego no hay cosa que me valga;
ni vejiga o melón que tanto salga
el mes de agosto puesta al resistero.

Quiérenme convertir a cabelleras
los que en Madrid se rascan pelo ajeno,
repelando las otras calaveras.

Guedeja réquiem siempre la condeno;
gasten caparazones sus molleras:
mi comezón resbale en calvatrueno.

Francisco... de Quevedo

martes, 31 de marzo de 2015

HUDEA

Hace un momento encontré en la red un artículo que no sé cómo calificar: trata de una pequeña de cuatro años de edad que en la fotografía aparece con los brazos en alto en señal de rendición ante una cámara fotográfica.
La fotografía, aparentemente tomada en Turquía (según dice el encabezado), muestra el rostro contraído de la pequeña con los brazos en alto y la mirada fija.
Aquél intelectual universitario apuntó: "Una fotografía publicada a través de Reddit, podría ser la prueba del daño emocional y psicológico que miles de niños en Siria están sufriendo desde que comenzó el conflicto, hace cinco años".
En la opinión de un servidor, no hacía falta aclaración alguna.
Ni hablar, juzguen ustedes.

jueves, 12 de febrero de 2015

01 800... ¿QUÉ?...

El hecho de que una persona se empeñe en ser especialmente creativa con su estupidez es algo fuera de este mundo, vaya, a veces pasa de lo molesto a lo cómico.
Hace una semana, el viernes 6 de febrero, para ser precisos a las 23:10 horas, recibí una llamada de una compañera de trabajo quien me dijo que uno de sus compañeros había sufrido un accidente automovilístico, sus palabras fueron: "se volteó y lo tienen en la ambulancia, solo que no se que hacer y no puedo llegar a donde se encuentra". Le comenté que iría al lugar de los hechos para ayudar en lo que se pudiera.
Llegué en diez minutos pues estaba cerca de la avenida donde se había volcado. Al momento de mi arribo no había más que cuatro oficiales de policía acordonando la zona y ya tenían bajo custodia al compañero y al copiloto de la otra unidad implicada en el accidente.
Para entonces los paramédicos se había marchado, no sin antes robarle la cartera al accidentado.
Después de presentarme con los oficiales procedí como se debe, di aviso a mi superior y al mismo tiempo le solicité su apoyo puesto que aún no había logrado hacer contacto telefónico con la compañía aseguradora, así que le dije:
-"¿Puedes seguir intentando con la Aseguradora?, no he podido enlazar la llamada y necesito tomar fotografias del accidente para el levantamiento del acta".
-"Si, dame el número de teléfono".
-"Es 01 800 SEGURO1".
-"¿Me lo repites por favor?".
-"01 800 SEGURO1".
-"Ok, Ok...cero...uno...¿qué?".
-"01 800 SEGURO1".
-"Lo tengo... 01 800 SEGURO1...'orita les marco... no... no... espera... 01 800 ¿qué?".
-"CERO...UNO...OCHOCIENTOS...SEGURO...UNO".
-"Oye, ¿no lo puedes marcar desde ahí?... mi teléfono no es de letras... o pásamelo con números ¿no lo tienes con números?".
-"¡Todos los teclados son alfanuméricos!, si la letra "S" se encuentra en el número "7", pulsa el "7", si la letra "E" se encuentra en el "3" pulsa el "3", y así sucesivamente... ¡por favor llama pronto porque urge que se presenten antes que remolquen los autos!".


-"¡Ok, ok!... les marco...".
Pasaron alrededor de cinco minutos y me regresó la llamada:
-"Oye, en serio, pásamelo en números porque no sé como... no me contestan".
-"... es el 01 800 7348761... ¿escuchaste?..."
-"¿Me lo repites otra vez?"...
Después de un rato volvió a llamarme y dijo:
-"Ya hablé con el seguro... ya te van a llamar, espérame ahí no te muevas y no dejes que se lleven los autos, estoy a unas cuadras, si está el comandante pásamelo para que sepa quienes somos".
"¿No dejes que se lleven los autos?"... seguro, es lo primero que pensé, evitar que las autoridades realicen su labor.
Y después, esa frase... "estoy a unas cuadras"... no se que decir, solo que nunca he visto una cuadra que tenga una longitud de diez kilómetros.
Ah!, claro, la mejor de todas: "si está el comandante pásamelo para que sepa quienes somos"... claro que sabe quienes somos, el vehículo tiene logotipos en las portezuelas.
Excuso decir que debido a su intervención el ajustador del seguro nunca llegó, los vehículos fueron trasladados al Ministerio Público y puestos a disposición y yo tuve que esperarlo en el lugar hasta la 01:15 horas del día sábado.
Una vez que llegó lo acompañé a las oficinas del Ministerio Público, lo dejé y me retiré del lugar pensando:
-"¡Este tipo podría ser el próximo presidente de México!".




viernes, 6 de febrero de 2015

Ludwing Feuerbach

"La razón es la regla y la fé es la excepción de la regla".
"Solo aquello verdaderamente grande y clásico es digno de ser pensado; lo demás pertenece al foro de lo cómico o de la sátira".
"La filosofía especulativa de la religión, sacrifica la religión a la filosofía".
Gran filósofo, hombre excepcional cuyos pensamientos fueron plasmados en una obra de incalculable valor filosófico y literario.