viernes, 29 de noviembre de 2013

Historia

Nunca pude entender por qué me volvías loco, siempre lo analicé hasta el cansancio y en cada ocasión encontré que no existía motivo alguno, mas si te sentía cerca nada más importaba… ¿Sabes cuánto había imaginado este momento?... mil veces te imaginé así… recostada, con la mirada perdida en el momento en el cual avanzas al abismo de la soledad, a ese lugar donde moran los espíritus libres, con el último sabor, dulce y amargo, con el último suspiro, tibio y corto y con mis manos frías como el acero fundiéndose en tu vientre tibio y palpitante mientras exhalas el último aliento. Ahora me acerco sin perder la calma y te digo al oído “esta vida no te merecía…”. Un parpadeo y despierto del trance, respiro profundamente y siento un sabor amargo en la boca… nada, solo la tenue luz que se filtra por las desgastadas cortinas de este cuarto de hotel. A lo lejos se escuchan gritos y risas, mientras en la habitación contigua el sonido del agua al caer interrumpe mis pensamientos, me dirijo a la ventana y dejo escapar una mirada hacia la calle. Varios pisos por debajo, se ve una docena de niños jugando y gritando, ríen y corren a lo largo de la avenida vacía, no hay vehículos circulando, la luz de las lámparas empieza a alumbrar las aceras mientras la noche comienza a caer implacable y serena sobre la ciudad, como un presagio de horror. Repentinamente un vuelco en el estómago me obliga a separarme del ventanal y dirigir mis pasos al cuarto de baño, con cada paso experimento un sentimiento de vacío, lentamente abro la puerta y el vapor del agua caliente lo nubla todo; “ella está aquí”.

Rutina

”Cada día vuelve a ser (en apariencia) lo que fue ayer, la rutina cubre cada aspecto, cada segundo pasa inadvertido pero implacable marcando permanentemente su ausencia. Más aún en una realidad rutinaria existen placeres, pequeños detalles - imperceptibles acaso - llenos de candor y de magia, de vida en sí...".

martes, 26 de noviembre de 2013

Existe una gran diferencia...

“M” es un tipo como cualquier otro, excepto por una afección en la cadera que le hizo aumentar talla de manera irregular en algunas partes del cuerpo, por tanto su andar es, en función de esta condición, lento y vacilante, algún tiempo utilizó muletas aunque por ahora sólo emplea ocasionalmente un bastón, pese a ser alto y (debido a su padecimiento) corpulento, no resulta ser el tipo de persona que impone respeto. “M” tiene voz grave, pero se le quiebra al menor indicio de una discusión. La mayor parte del tiempo se dedica a sus pasatiempos favoritos, a saber: actualizar el facebook, jugar en línea, ver telenovelas por internet o comer, todo esto, claro está, dentro del horario de oficina. Resulta que en cierta ocasión la Responsable de la Oficina a la cual "M" está adscrito habló de manera general, en una suerte de reunión de equipo de trabajo un tanto improvisada, acerca de que “sabía de buena fuente que muchos de los ahí presentes se pasaban el tiempo realizando actividades que no correspondían a las que tenían encomendadas, pasatiempos en su mayoría, y que pese a haber solicitado al Área de Informática que se instalaran claves en todas las PC’s para evitar el acceso a páginas que pudieran servir como distractores algunos se las habían ingeniado para decodificar el password y seguir perdiendo el tiempo”. Ante tal acusación “M” habló, vacilante pero convencido de lo que estaba diciendo: “Pues sí… pero lo hago con mi propia clave… con la de mi celular… ¡y yo pago por eso, así que no utilizo la red de la oficina!...”.

lunes, 4 de noviembre de 2013

26 de octubre de 2013

El pasado sábado 26 de octubre de 2013 tuve la oportunidad de asistir al concierto de Megadeth y Black Sabbath, quienes se presentaron en el Foro Sol. Desafortunadamente no pude tomar muy buenas imágenes debido a las condiciones generales en las cuales se desarrolló el evento (léase "debido a la mala calidad de la cámara"). No obstante hubo algunas salvables que comparto a continuación.
o